¿PIENSAS INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL? TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE

 


TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE ANTES DE INVERTIR EN PUBLICIDAD DIGITAL.


Por Alberto Porras


A principios del 2020 las empresas recibieron un pequeño empujón digital y no fue nada más ni menos que por la pandemia del Covid-19. Luego que el mundo se paralizaba para tratar de evitar más contagios y las dependencias gubernamentales nos trajeran las medidas de prevención por medio de confinamientos. 


El uso de internet se disparó como nunca antes había pasado, porque con pandemia o no, la demanda de entretenimiento, las comunicaciones, el trabajo y sobre todo, el consumo no se detuvo. La necesidad de comprar online vino a poner un parteaguas. Las empresas y el marketing digital por fin lograron tener una relación muy significativa. 


Este suceso vino a confirmar la importancia de contar con un sitio web para poder llegar a clientes que por medio de internet necesitan de algún servicio o producto.


Pero, el éxito en internet no va de la mano sólo con tener un sitio web. Contar con una pagina de internet ya sea deficiente, básica  o totalmente funcional no es determinante para qué puedas lograr tener éxito de manera orgánica (sin pagar) en los buscadores de Internet como Google y sobre todo a corto plazo.


Poder gozar de un buen posicionamiento orgánico se requiere de especialistas en posicionamiento SEO que te ayudarán a poder optimizar lo más posible tu sitio web, colocarlas en los primeros sitios y competir con miles paginas web y tener más probabilidades de ser vista por tu cliente potencial. 


Pero esto, es un trabajo que requiere de mucho tiempo y sobre todo, recursos que no son nada baratos y aún así no es nada seguro que tu sitio se mantenga en los primeros lugares. 


¿Cómo sacarle el máximo provecho al internet con tu sitio web y lograr ventas?


Si necesitas de resultados rápidos y dentro de tu estrategia de marketing digital tienes la posibilidad de invertir en anuncios por internet, es importante contar con una detallada estrategia de Marketing digital para poder llegar a tu objetivo, vender. 


Ten en cuenta estos puntos fundamentales antes de lanzarte al ruedo con tu estrategia digital. 


1. Página al vuelo o landing page. 


Recuerda, la función principal de la publicidad en Google es llevar clientes con una necesidad de compra inmediata a tu sitio web, mediante clicks en un anuncio en el buscador. 


Tener un sitio especifico en tu pagina web es fundamental para que puedas detallar las características, usos y ventajas que tiene tu producto o servicio.Trata de resolver todas las dudas que un cliente pueda llegar a tener y al mismo tiempo, se totalmente convincente y deja en claro el por qué tienen que comprarte a ti y no en otro lugar. 


2. Ojo con la generación de contenido. 


Logra comunicar de manera eficiente y sobre todo sin tantas palabras, entre más claro y conciso sea el sitio web en dónde llegarán tus clientes podrás transmitir  de la mejor manera lo que necesitan saber de tu producto o servicio. Evita tecnicismos, el experto eres tu, no ellos. Trata de que tu página sea lo más digerible posible. 


3. Haz valer la conversión. 


La conversión es el acto de que te contacten lo más importante del anuncio es que las personas se pongan en contacto contigo ya sea dejando sus datos en formulario, enviarte un whatsapp o bien mediante una llamada telefónica, cuál quiera que sea el medio contáctalos de inmediato. 


Hay un lapso de tiempo en el que el interés de compra tiene un periodo de vida entre más rápido te pongas en contacto con el cliente más posibilidades de vender tendrás. 


¿Necesitas una campaña en Google?


En Marketing for industries te ayudamos a sacarle provecho a tu sitio web, activarlo y que cientos o miles de personas que buscan tus productos en internet te conozcan y se convierten en tus nuevos clientes.


Contáctanos ahora. 

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